Seguros para embarcaciones

Navega tranquilo con el mejor de los seguros.

Salir a surcar los mares, ríos o lagos es uno de los mayores placeres que existen. Si además lo haces protegido por el mejor seguro para barcos del mercado, mucho mejor.

Seguros embarcaciones en Cantabria

¿Por qué contratar tu seguro de barco con Tres Mares?

Variedad de coberturas
Variedad

En nuestra Correduría encontrarás soluciones personalizadas para cualquier seguro de embarcaciones que puedas necesitar.

Nos adaptamos a tí
Compromiso

Queremos que te sientas protegido. Nuestro equipo te ayudará en cada momento proporcionándote la solución que necesites.

Ahorra en tu seguro
Precio

Tras décadas en el negocio, contamos con acuerdos muy ventajosos con las principales compañías aseguradoras del mercado.

Seguro de embarcaciones en Cantabria

Seguros para embarcaciones en Cantabria

Si eres el afortunado propietario de una embarcación de recreo, a motor o vela, desde Tres Mares Correduría, podemos ayudarte a encontrar el seguro que mejor se amolda a tus preferencias.

Colaboramos con las mejores compañías de seguro y contamos con el personal más cualificado para brindarte una póliza diseñada en base a las necesidades de tu embarcación.

Factores influyen en el precio de un seguro náutico o de barco

  • Uso al que está destinada la embarcación: tu barco puede ser utilizado de manera profesional o bien darle un uso recreativo. Esto afectará al precio final que deberás de pagar por el seguro de tu barco.
  • Zona de navegación: Dependiendo de las zonas por las que navegues con tu barco, su seguro será más caro o barato. Esto es debido a que los riesgos a los que te expones no son los mismos en un lago, que cruzando un Océano.
  • Años de antigüedad del barco: otro factor que determinará el precio a pagar por tu seguro, tal y como ocurre con los turismos, el estado del barco definirá si es necesaria la contratación de coberturas adicionales.




Coberturas importantes en tu seguro para embarcaciones

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Obligatoria

La aseguradora se responsabiliza de los daños que puedan causarse a un tercero durante la navegación. Se trata de una cobertura obligatoria.

Cobertura de robo

Robo

Garantiza los bienes que hay en la embarcación en caso de robo o intento de robo mientras la embarcación se encuentra atracada en puerto, en su garaje o hangar.

Asistencia náutica

Asistencia náutica

En caso de sufrir una avería o accidente en el mar, la aseguradora se responsabiliza del remolcaje a puerto así como del transporte terrestre si es necesario.

Responsabilidad Civil

Responsabilidad civil voluntaria

Con esta cobertura opcional, ampliarás los límites de cobertura de la Responsabilidad Civil obligatoria. Además suele incluir los daños a la embarcación durante su reparación en tierra.

Atención médica

Accidentes corporales

Con esta cobertura, quedan protegidos los ocupantes de la embarcación en caso de fallecimiento o invalidez; los gastos de búsqueda y salvamento y la asistencia sanitaria necesaria en caso de producirse un siniestro.

Daños a buques

Daños a buques

Se garantiza el pago de las indemnizaciones necesarias en caso de colisionar con otros buques, aún cuando no llegue a existir contacto entre sí.

Preguntas Frecuentes

En realidad es un trámite que desde nuestra correduría podemos llevar a cabo de manera casi inmediata, recibiendo el Armador el Certificado e incluso la póliza acreditativa poco después de formalizarse el seguro.

En realidad únicamente estás obligado a portar en tu embarcación el recibo de pago. Si bien, no está de más llevar la póliza por si las autoridades marítimas te la solicitan.

Generalmente son 20 años, pero siempre puede estudiarse la posibilidad de conseguir el seguro a todo riesgo analizando el estado del barco.

Generalmente, las compañías en España ofrecen como zonas de navegación: las aguas interiores de la Unión Europea, el Mar Mediterráneo y hasta 200 millas del litoral español y portugués.

Si necesitas ampliar esta cobertura, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos una solución.

Únicamente son útiles para realizar el seguro a todo riesgo de la embarcación, ya que determinan el valor máximo indemnizable en caso de que el barco quede totalmente inservible tras un siniestro.

No existe un teléfono de asistencia tal y como ocurre con los coches. El armador, deberá contactar con Salvamento Marítimo o cualquier otro medio a su alcance para poder ser remolcado a un lugar seguro.

Los gastos asociados por este remolcaje, serán abonados por el asegurado, y más adelante reembolsados por la aseguradora.