Seguros obligatorios de los campamentos de verano
Las empresas que gestionan los campamentos de verano están sujetas a la legislación de consumo y el Portal del Consumidor es una buena fuente de información para que sepamos cuáles son los deberes y derechos del consumidor en esta y otras circunstancias.
Seguros que son obligatorios en todos los campamentos de verano
Las empresas responsables de campamentos de verano deben tener contratado, obligatoriamente, un Seguro de Accidentes que cubra cualquier accidente que los niños puedan sufrir durante su estancia en el campamento. Además, otro seguro obligatorio en los campamentos de verano es el de Responsabilidad Civil, así como un Seguro Médico, más aún si se trata de un curso o campamento de verano en el extranjero, de tal modo que queden cubiertas todas las necesidades sanitarias que los niños puedan tener en el país en el que se encuentren.
Las empresas responsables de campamentos de verano deben tener contratado, obligatoriamente, un Seguro de Accidentes
Por otra parte, hay que saber que toda la información que aparezca en un folleto publicitario es vinculante, por lo que cualquier condición que la empresa ofrezca en el mismo deberá ser cumplida. Además, hay que informarse de quién es exactamente la empresa organizadora, qué actividad realiza, cuáles son los horarios, precios… de todas las actividades, qué está incluido y qué no en el precio del campamento de verano, cuáles son las condiciones de pago, qué ocurre si se renuncia al campamento una vez que ha sido contratado, etc.
¿A quien reclamar?
Si surge algún problema que ocasiona la disconformidad de los contratantes o se detecta una cláusula abusiva, siempre pueden solicitarse las hojas de reclamaciones a la propia empresa o a cualquier oficina municipal de consumo. Cuando hayamos cumplimentado la hoja de reclamación, debemos acudir a la Dirección General de Consumo y entregarla junto con toda la información de la que dispongamos que sirva para demostrar los motivos de la queja.
Pueden solicitarse las hojas de reclamaciones a la propia empresa o a cualquier oficina municipal de consumo.
Esperamos que esta información sea de tu interés, aunque también esperamos que nunca tengas que utilizarla y que todos los campamentos de verano a los que lleves a tus niños siempre se traduzcan en grandísimas experiencias tanto para ellos como para ti. No obstante, si tienes cualquier tipo de duda, consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.