Seguros del Hogar
Cuida el lugar donde los tuyos sueñan.
Tu casa es un lugar sagrado. Protege una de tus mayores inversiones frente a cualquier imprevisto.
¿Por qué contratar tu seguro del hogar con Tres Mares?
Seguros del hogar en Cantabria
Para una familia, la compra de una casa es una de las mayores inversiones que tienen que afrontar, por este motivo, asegurarla ante los distintos riesgos del día a día es lo más inteligente.
En Tres Mares, estamos especializados en este tipo de pólizas, y además, colaboramos con las compañías aseguradoras más importantes para que puedas hacerte con un seguro de vivienda económico y moldeado a tus condiciones particulares.
Factores influyen en el precio de un seguro del hogar
Existe un gran número de variables que tienen en cuenta las aseguradoras para determinar el precio de un seguro de vivienda. En la siguiente lista, te mostramos algunos de los más importantes:
- Metros cuadrados de la casa.
- Sistemas de seguridad con los que cuenta la vivienda.
- Tipo de casa y valor de los objetos que contiene.
- Antigüedad de la casa.
- Barrio o lugar en donde residas.
En general, las características de la vivienda, así como los objetos que contiene, serán factores determinantes en el precio de tu seguro del hogar.
Coberturas fundamentales de un seguro del hogar
Responsabilidad civil
Si causas daños de algún tipo a un tercero, como goteras al vecino de abajo, esta cobertura responde por las indemnizaciones y costes judiciales.
Daños propios por robo
Con esta cobertura, tendrás cubierto el robo de objetos de valor dentro de tu casa hasta el límite que se establezca en la póliza.
Fenómenos atmosféricos
Esta garantía te protege frente a los daños causados por vientos, lluvias, nieve e inundaciones en tu casa.
Daños por agua
La rotura de una tubería, una llave de paso estropeada... con esta cobertura se garantiza la indemnización en este tipo de situaciones.
Preguntas Frecuentes
Si bien es uno de los seguros más contratados en España, no existe ninguna legislación que obligue a contratar un seguro para nuestra vivienda, exceptuando el caso en el que la vivienda se encuentre hipotecada. En esta situación, debemos de contar con una póliza que cubra al menos el continente de la casa.
Se considera continente, el conjunto de techos, puertas, ventanas, paredes, suelos, instalaciones… que conforman la estructura de la casa. Adicionalmente, suele considerarse como continente cualquier construcción anexa al hogar como puede ser un garaje, un trastero o una piscina.
Se define como contenido, a todos los objetos que se encuentran dentro de la casa y que pertenecen al dueño de la vivienda o a las personas que residen en ella. Dentro de los objetos que se consideran el contenido de un hogar, algunos requieren ser declarados de manera especial por su elevado valor: joyas, decoración u obras de arte.
Podemos diferenciar fundamentalmente dos tipos de pólizas:
- Básica: es la más sencilla de todas y por lo tanto la que menos coberturas contempla. Suele incluir responsabilidad civil, incendios, daños por robo, rotura de cristales…
- Completa: incluye pólizas más específicas y tiene una prima anual más costosa. Entre las coberturas adicionales que solemos encontrar están: manitas, reparación de electrodomésticos o servicio de bricolaje.
Debes de distinguir entre el cálculo del valor del continente y del contenido de tu vivienda.
Para calcular el valor del continente, debes de tener en cuenta fundamentalmente cuatro factores:
- Metros cuadrados de la casa
- Ubicación de la vivienda
- Calidades de construcción utilizadas
- El tipo de vivienda: piso, chalet, dúplex…
A la hora de determinar el valor del contenido, deberás realizar un listado con todos los objetos de valor que tengas en el interior de la vivienda. Tenido cuidado de no caer en infraseguro (asegurar tu contenido por debajo del valor real) ni en sobreseguro (asegurar tu contenido por un precio superior al real).