Seguros de Decesos
Facilita tu marcha a las personas que más quieres
En un momento tan complicado, un seguro de decesos hará los trámites de tu entierro mucho más llevaderos a tus seres queridos.
Motivos por los que contratar tu seguro de decesos con nosotros
Seguros de Decesos en Cantabria
Sin lugar a dudas, contratar un seguro de decesos, evitará que tus familiares y seres queridos tengan que hacerse cargo de los costes derivados de tu fallecimiento, liberándoles de una carga económica en momentos en que el dolor los acompaña.
Desde el punto de vista económico, la factura de los gastos funerarios suele ser bastante elevada, estimándose el precio de un entierro sencillo en aproximadamente 3500 € e incluso, en algunas comunidades, puede superar los 6000 €.
La inhumación suele ser un cargo adicional, incrementando los gastos entre 100 a 1200 euros dependiendo de la comunidad. Además, debes considerar todos los gastos de gestoría y trámites legales que son necesarios en el momento de un fallecimiento.
¿Qué tipos de seguro de decesos pueden existen?
Existen diferentes modalidades de seguro de decesos que puedes contratar. El coste de este tipo de pólizas varía en función de la edad y la ciudad en la que residas.
- Modalidad Natural: en esta modalidad, las primas se renuevan anualmente y para determinar el coste se toma en consideración la edad del asegurado. A mayor edad, el coste de la prima se eleva.
- Modalidad nivelada: En este caso, las primas permanecen niveladas, sin embargo, es posible que, por las actualizaciones en las tasas o el incremento del capital asegurado, las primas aumenten.
- Modalidad mixta o seminatural: Es una combinación de las pólizas natural y nivelada. Las primas se incrementan de manera proporcional, con el transcurrir de los años, hasta que se alcanza la edad tope, que aproximadamente es de 70 años, momento en que el coste se estabiliza.
- Modalidad única: A diferencia de las demás modalidades, en esta póliza se realiza un solo pago. Está dirigida a personas entre 65 a 70 años, que difícilmente logran contratar otro tipo de seguros.
¿Por qué contratar un seguro de decesos?
Al contratar una póliza de decesos estás liberando a tu familia de trámites y elevados costes que derivarán de tu fallecimiento.
Es un acto de amor, ya que en los momentos más difíciles de su vida, ante la pérdida de un ser querido, sabrán que has pensado en ellos para hacer las cosas más fáciles.
De manera adicional, puedes contratar coberturas complementarias que incluyan asesoramiento jurídico, asistencia en viaje, elaboración de testamento e incluso y servicios de traslado, en caso de que tu fallecimiento se produzca en otra localidad.
Seguro que no sabías ...
Preguntas Frecuentes
Las repercusiones de no contratar un seguro de deceso recaerán en tu familia, ya que serán ellos quienes deban realizar todas las gestiones y trámites para que se lleve a cabo el servicio fúnebre.
Aun cuando dejes a tus familiares una cuantiosa herencia, debes saber que los herederos no podrán acceder a ella de inmediato, por lo que tendrán que asumir todos los costes funerarios.
Las pólizas de vida suelen prever una indemnización a los beneficiarios, que sin lugar a dudas podría ser utilizada por los familiares para cubrir los gastos ocasionados. Pero en principio, deberán costear todos los costes que se deriven del fallecimiento, sepultura y pagar por todos los trámites que sean necesarios hasta poder acceder a la indemnización, por ello las pólizas de decesos son una mejor opción.
No, al contratar una póliza de decesos, puedes incluir a todos los miembros de tu familia, sin necesidad de contratos individuales.
Si, si tu fallecimiento se produce en el extranjero, la póliza cubrirá los gastos de repatriación. En caso de que seas extranjero y residas en España, el seguro cubrirá los costes de la repatriación a tu país de origen así los gastos de traslado de un acompañante y otros gastos establecidos en el contrato.