Seguros de Ciberseguridad
Defiende tu negocio contra amenazas digitales
Te ofrecemos la protección necesaria para salvaguardar tu empresa de las amenazas cibernéticas, garantizando la tu seguridad y protegiendo a tus clientes.
¿Qué es un seguro de ciberseguridad?
Hoy en día los riesgos cibernéticos de una empresa son muy elevados. Cada día se producen miles de ataques informáticos que buscan obtener información de los sistemas informáticos, bloquear el acceso a plataformas corporativas y dañar procesos automatizados.
Por ello, contar con un seguro de ciberseguridad en una empresa es una necesidad, para estar protegido contra ataques informáticos que están a la caza de las vulnerabilidades tecnológicas de un negocio.
En Tres Mares Correduría, trabajamos con las mejores compañías de seguros y te ofrecemos la ayuda de expertos en ciberseguridad y abogados especializados que te guiarán y asistirán tras un incidente cibernético.
Principales coberturas del Seguro de Ciberseguridad
Asistencia informática y legal
- Respuesta integral ante incidentes cibernéticos con asistencia 24/7
- Servicios legales con asesoramiento y asistencia
- Servicios informáticos de auditoría y seguridad
- Gestión de la comunicación durante situaciones de crisis, especialmente en casos de vulneración de la privacidad
Sanciones y Reclamaciones de Terceros
- Responsabilidad por Seguridad en las Redes
- Responsabilidad por Privacidad cubriendo la vulneración de derechos de propiedad intelectual y situaciones de difamación
- Responsabilidad de gestión
- Sanciones Administrativas, multas, sanciones y cargos PCI
Daños a los sistemas e interrupción de negocio
- Daños a todos los sistemas informáticos y su rectificación
- Daño Reputacional Consecuente
- Iterrupción de negocio, con reembolso por las pérdindas financieras ocasionadas
Indemnización por ataques y ciberextorsión
- Indemnización por extorsión cibernética
- Fraudes por transferencia de fondos no autorizada, siempre y cuando haya habido un acceso no autorizado a los sistemas
- Robo de identidad digital
Ampliación indemnización por ataques y ciberextorsión
- Robo de Fondos de Cuenta Fiduciaria
- Hacking Telefónico
- Robo Fondos Personales
- Phishing , suplantación de identidad del aseguradoupl
Calcula ahora tu Seguro de Ciberseguridad
No esperes más, protege ya tu empresa contra las amenazas digitales
Calcular seguro¿Sabías la mayoría de los ciberataques se concentran en empresas?
Las empresas son las más propensas a sufrir un ciberataque, por lo que contar con un seguro de ciberseguridad es indispensable. Protégela de las consecuencias de un ciberdelito y obtén una respuesta rápida y efectiva que salve tu negocio, gracias al Seguro de Ciberseguridad de Tres Mares Correduría. Así, tu empresa estará protegida contra:
- Spyware y Riskware: programas que roban datos bancarios, cuentas de correo,…
- Virus y Troyanos: programas que pueden bloquear los sistemas informáticos.
- Ransomware: programas que encriptan los datos.
- Otros programas maliciosos que puedan afectar a la seguridad de tu empresa.
¿Por qué contratar el Seguro de Ciberseguridad?
Protección básica
Tu seguro incluye la protección ante el fraude cibernético en tu empresaProtección contra multas
Ante exposición de tus datos y de tercerosRespuesta ante incidentes
Con la restauración de sistemas informáticosProtección ante transferencias ilícitas
O suplantaciones de identidadSin franquicia
Calcula ahora tu precio y contrátalo online sin franquiciasPreguntas Frecuentes
Las consecuencias de una brecha de datos son negativas para cualquier negocio, sin importar su tamaño. Al existir una brecha de datos, la pérdida, destrucción o alteración de los datos almacenados es un riesgo que con seguridad no quieres tener que enfrentar.
El acceso no autorizado a los sistemas informáticos, así como el ataque por parte de piratas informáticos, a través de diversos mecanismos, puede afectar seriamente el funcionamiento de tu negocio, vulnerar la información confidencial de tus clientes, de tu personal o de cualquier persona relacionada, además, podrías tener que enfrentar procesos legales.
Es recomendable, para evitar una brecha de datos, contrates un seguro de ciberseguridad que contemple todos los riesgos posibles y que garantice la asesoría necesaria para fortalecer la seguridad los sistemas de seguridad informática de tu negocio.
Los ataques cibernéticos pueden ocurrir de diversas maneras, ya que los piratas informáticos suelen aprovechar las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas para acceder a la red y sustraer la información, o atacar los sistemas de manera de inutilizarlos.
Con frecuencia los ataques a la ciberseguridad se deben a:
- Sistemas informáticos vulnerables.
- Pérdida o robo de dispositivos electrónicos.
- Divulgación de información confidencial.
- Falta de control.
- Manipulación psicológica de las víctimas.
- Inexistencia de medidas de seguridad informática
Para contratar un seguro de ciberseguridad, la mayoría de las compañías de seguros exigen que se cumplan como mínimo los siguientes requisitos:
- Todo el software instalado debe estar actualizado.
- El personal debe contar adiestramiento básico sobre ciberseguridad.
- Es necesario contar con sistemas de protección cibernética
- Debes utilizar sistemas actualizados
Si tu negocio no cumple con estos mínimos exigidos, posiblemente no podrás contratar un seguro de ciberseguridad.
Las exigencias para contratar un ciberseguro, además de los requisitos mínimos para contratación, son diferentes en cada una de las compañías. En tal sentido, tu mejor alternativa es consultar con nuestros asesores sobre las exigencias puntuales de la compañía de seguros que has elegido.
En algunos casos, particularmente cuando se trata de pequeñas empresas, las compañías de seguros establecen un límite en el monto facturación anual para contratar este tipo de pólizas.
Asimismo, es posible que limiten el porcentaje de ventas realizadas a través de comercio electrónico, la cantidad de dispositivos que se conectan a un sistema y exigen que almacenamiento de los datos se realice en países de la Unión Europa.
Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros no publican, de manera explícita, los requisitos para que sus asegurados contraten este tipo de pólizas, debido a que son pólizas personalizadas en función del riesgo de la empresa.
Si sufres un ataque informático, te asignamos un gestor de incidentes disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para guiarte en la resolución del problema. Además, te ofrecemos asesoramiento legal y en seguridad informática para identificar y mitigar el impacto del ataque, incluyendo, si es necesario, una investigación forense de los sistemas. También nos encargamos de eliminar y contener cualquier software malicioso detectado. En caso necesario, un asesor de comunicaciones de crisis te asistirá en la gestión de relaciones con los medios y en la protección de tu reputación.
El Seguro de Ciberseguridad cubre la vulneración de Privacidad por lo que si te hackean la web y los datos de tus clientes se ven expuestos, lo primero que tienes que hacer ponerte en contacto con tu gestor de incidentes cibernéticos para darte asistencia y ayuda para la solución de tu problema.
Contrátalo ahora
Defiende tu negocio contra amenazas digitales
Calcula ahora tu Seguro de Ciberseguridad y comienza a proteger tu empresa y tus clientes de la ciberdelincuencia