Seguro de Autobuses
¿Tu autobús y tus pasajeros están protegidos?
Los riesgos de conducir un autobús y trasladar pasajeros son muchos. Para que circules tranquilo, ponemos a tu disposición las mejores pólizas del mercado.
¿Por qué contratar un seguro de autobuses con Tres Mares Correduría?
Seguros de Autobuses en Cantabria
Un seguro de autobuses es una póliza destinada a vehículos de transporte masivo, tanto públicos como privados, que circulan en carreteras interurbanas o urbanas y que tienen una ruta establecida.
La mayoría de las compañías de seguro ofrecen pólizas con las coberturas básicas de carácter obligatorio como la de Responsabilidad civil y Seguro para viajeros. Asimismo, existe en el mercado un sin número de compañías que ofrecen seguros con coberturas complementarias ampliadas que cubren robo, hurto, incapacidad parcial o total, muerte accidental, gastos médicos o reemplazo de lunas.
Clasificación de los Autobuses
Uno de los primeros factores que debes considerar a la hora de contratar un seguro para autobuses es la clasificación que tiene tu vehículo, ya que ésta, afectará al precio de tu póliza.
- Según su morfología: articulados, de dos pisos, urbanos, etc.
- De acuerdo al tipo de combustible que utilicen: autobuses a gasoil, eléctricos, híbridos o a gas.
- Por sus dimensiones y cantidad de pasajeros que pueden trasladar: autocar, autobús, midibús, minibús o microbús.
Si tienes dudas en cuanto al tipo de póliza de seguros de autobuses que puedes o debes contratar en función de a qué clasificación pertenezca, contacta con nuestros asesores, juntos encontraremos la mejor alternativa para ti.
Tres Mares Correduría es tu mejor opción
Trabajamos con las compañías de seguro más importantes y te ofrecemos las pólizas más completas para autobuses.
Nuestros especialistas analizarán las características de tu vehículo, su uso, antigüedad... y tras analizar las ofertas más interesantes del mercado te harán una propuesta hecha a tu medida.
Coberturas Seguros de Autobuses
Responsabilidad Civil
Es de carácter obligatorio y garantiza la cobertura de daños que pueda ocasionar el autobús a un tercero.
Obligatorio de Viajeros
Te protegerá ante reclamaciones de terceras personas por accidentes ocurridos durante el recorrido del autobús.
Asistencia en Viajes
Ofrece cobertura a conductor y pasajeros durante todo el recorrido del autobús, desde su punto de origen al destino final.
Rotura de Lunas
Si una de las lunas o cristales de tu autobús se rompe, podrás solicitar su reemplazo o reparación según corresponda.
Daños Propios
Ampara cualquier accidente que pueda ocasionar daños al autobús o que sea un perjuicio para el conductor.
Reparación de Urgencia
En caso de una avería del autobús en la vía, ofrece asistencia en carretera para su reparación.
Remolcado
Es conveniente considerar esta póliza complementaria, ya que te ahorrará dinero en caso de avería.
Repatriación
Para quienes realizan viajes internacionales, en caso de accidente, garantiza el traslado del autobús a su país de origen.
Preguntas Frecuentes
Si la carretera incluye dos o más carriles de circulación, la velocidad máxima permitida es de 120 km/hora. Los transportes escolares o los buses de grandes dimensiones, deben limitar su velocidad a menos de 90 km/hora.
La normativa vigente en España establece que los autobuses, dedicados al transporte colectivo, público o privado, deben contratar, de manera obligatoria, pólizas de seguro que les permita circular legalmente.
Puedes optar por las pólizas básicas o solicitar coberturas complementarias para tener un mayor respaldo.
Siempre y cuando el usuario haya conservado su ticket, estará protegido por lesiones que sufran derivadas de un accidente del autobús, como choques, vuelcos, salidas de la vía, rotura, incendio o averías del autobús.
El SOV o Seguro Obligatorio de Viajeros, es una póliza de seguros de carácter obligatorio, que debe ser contratado por todas las empresas de transporte colectivo y que debe ser incluido en cada uno de los billetes que adquieren los usuarios. En caso de accidente, el usuario debe presentar su ticket para que el seguro responda por los daños que éste pueda haber sufrido durante el incidente.
Los transportes que requieren este tipo de seguro, son aquellos cuya capacidad es mayor o igual a nueve pasajeros y que realicen el servicio de transporte en rutas terrestres de manera pública o privada.