Salir en bicicleta en invierno y no morir en el intento
Cuando salimos con la bicicleta y hay bajas temperaturas, es básico ir bien abrigado. Lo ideal es vestir varias capas de ropa. De este modo, podremos ir poniéndonos a quitándonos capas en función del frío o el calor que tengamos en cada momento.
Entre las prendas casi obligatorias para salir en bicicleta cuando hace frío están, por supuesto, las transpirables – no hay nada peor que sudar cuando hace frío -, pero, además, un cortavientos y un forro polar son más que recomendables. Por otro lado, si se espera lluvia, es importante no olvidarse de llevar un chubasquero.
Elige los complementos adecuados
Ya hemos hablado de la necesidad de ir bien abrigado y de llevar prendas transpirables que eviten que la combinación sudor-frío nos juegue una mala pasada cuando salimos con la bicicleta en invierno.
Para ir correctamente abrigados, no debemos olvidar zonas clave, como son las extremidades, las orejas, la garganta y los ojos
Para ir correctamente abrigados cuando salimos en bicicleta en invierno, no debemos olvidar zonas clave, como son las extremidades, las orejas, la garganta y los ojos.
- Proteger cuello y garganta cuando salimos en bicicleta: para que el frío no afecte a nuestro cuello, debemos utilizar un pañuelo o una braga. Son prendas cómodas que, en caso de sentir calor en momentos puntuales, podremos retirar con facilidad.
- Proteger las manos y los pies cuando salimos en bicicleta: los guantes y los calcetines de verano no sirven en invierno. Los guantes deben ser gruesos y largos, con membrana de viento, y en los pies podemos utilizar dos pares de calcetines (altos), cubrebotas o, si los pedales de nuestra bicicleta son normales o se trata de rastrales, incluso unas botas de montaña.
- Proteger la cabeza del frío cuando salimos en bicicleta: en primer lugar, no debemos olvidar llevar unas gafas. Probablemente no haga sol, pero el viento frío afecta bastante a los ojos. Hemos de procurar que sean unas gafas transparentes y no unas de sol, ya que el calor que desprenderá nuestro cuerpo hará que las gafas de sol se empañen y nos resulte complicado ver.
- Otro fundamental para protegernos del frío cuando salimos en bicicleta es cubrir nuestras orejas: unas orejeras de forro polar fino son preferibles a un gorro. Ocupan menos espacio y generan menos sudor. Además, unas bolitas de algodón en los oídos no estarán de más para que evitemos sufrir una incómoda otitis y no nos impedirán escuchar el tráfico o hablar con nuestros compañeros de ruta.
Seguir estos consejos nos ayudará a no sufrir tanto el frío cuando salimos en invierno con nuestra bicicleta. Si utilizamos el equipamiento adecuado, podremos disfrutar de nuestra bicicleta incluso cuando haya bajas temperaturas. Y para disfrutar de este deporte al máximo y con toda la tranquilidad, te invitamos a que consultes, sin compromiso, a nuestros expertos en seguros de bicicleta de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Sin ningún tipo de compromiso te asesoraremos y te explicaremos la oferta en seguros de bicicleta existente en el mercado, para que protejas tu bicicleta y para que cuando salgas a disfrutar de ella lo hagas con plena tranquilidad.