¿Qué es y para qué sirve el seguro de asistencia legal?
En todos estos casos precisaremos de la ayuda de un abogado, pero en ocasiones no disponemos de los medios para cubrir los honorarios de un experto que nos asesore o no sabemos cómo gestionar esta contratación, por lo que el seguro de asistencia legal puede convertirse en una herramienta muy útil para las familias.
El seguro de asistencia legal brinda al beneficiario una herramienta de guía y asesoramiento completos a la hora de gestionar distintos conflictos legales, aunque hay que tener siempre en cuenta que esto no significa que vayamos a tener un abogado a nuestro servicio para defendernos ni que nuestros gastos jurídicos estén cubiertos. Como decimos, se trata de un servicio de asesoramiento y guía completo, en caso de problemas legales, que no se limita a unidades familiares, sino que suele prestarse también a pymes y autónomos.
El seguro de asistencia legal no se limita a unidades familiares, sino que suele prestarse también a pymes y autónomos.
El precio de este servicio suele oscilar entre los 30 y los 100 euros al año, un bajo coste que puede traducirse en importantes ahorros de tiempo, evitar juicios y problemas mayores y, sobre todo, muchas preocupaciones. El asesoramiento acerca de qué legislación nos ampara conseguirá acelerar la resolución de distintos problemas que, sin dicha ayuda, podrían convertirse en eternos conflictos que pueden derivar en una situación tan poco deseada y costosa como es un juicio.
Qué incluye el seguro de asistencia legal
El seguro de asistencia legal suele incluir:
- Información y asesoramiento sin límite, acerca de una amplísima variedad de temas y, en ocasiones, con disponibilidad las 24 horas del día.
- Asesoramiento extrajudicial en caso de que nos veamos envueltos en un proceso judicial – aunque no cubre los gastos del litigio.
- Defensa laboral y jurídica, aunque suele exigirse el pago de una prima extra en caso de querer optar al disfrute de este servicio.
Qué no incluye el seguro de asistencia legal
El seguro de asistencial legal no incluye:
Es muy importante tener en cuenta todo aquello que el seguro de asistencia legal no incluye para no llevarnos sorpresas a la hora de solicitar los servicios que ofrece.
En primer lugar, y como ya hemos comentado, no incluye los servicios de un abogado y la defensa jurídica y laboral solo estará disponible bajo pago de un sobrecoste determinado por la compañía aseguradora.
La defensa jurídica y laboral solo estará disponible bajo pago de un sobrecoste
Servicios más personalizados, como puede ser la redacción de un contrato o de una carta de reclamación, suelen estar también excluidos de los seguros de asistencia legal, por lo que comparar las diversas ofertas de varias compañías aseguradoras será fundamental a la hora de contratar uno de estos seguros de asistencia legal, algo que nuestros expertos Corredores de Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros hará por ti.
Consúltanos sin compromiso y buscaremos para ti el mejor seguro de asistencia jurídica o, lo que es lo mismo, aquel que ofrezca las coberturas que tú necesitas y que, además, se ajuste a tu presupuesto. Trabajamos con más de 20 compañías aseguradoras líderes, por lo que compararemos todas las ofertas existentes en el mercado de los seguros para encontrar la mejor solución para ti.