Las mejores gafas de sol para conducir
Por ley, las gafas de sol deben haber superado los controles de calidad exigidos por la Unión Europea. Por ello, tienes que asegurarte de que las gafas de sol cuentan con las siglas CE, así como con un número que indique el filtro para el sol que incluye y las instrucciones.
Gafas de sol para conducir: Ligeras y ergonómicas
Si la montura de las gafas de sol es ligera y ergonómica, irás mucho más cómodo, ya que evitarás tener que estar colocándote las gafas de sol continuamente. Además, cuanta más superficie cubran los cristales, mejor, por lo que es preferible comprar unas gafas de sol que cubran también los laterales de los ojos para evitar que el sol pueda deslumbrarnos.
Gafas de sol para conducir: cristales polarizados y tintados de gris
Aunque los cristales polarizados son más caros que los normales, cuentan con filtros UV más potentes y disminuyen al máximo el efecto de los deslumbramientos. Si los cristales de las gafas de sol, además, son grises, verás los colores menos distorsionados y notarás un contraste más alto.
Gafas de sol para conducir: lentes orgánicas vs. cristales
Las lentes orgánicas son cada vez más frecuentes en las gafas de sol debido a su mayor resistencia y ligereza con respecto a los cristales. Es cierto que las lentes orgánicas se rayan con mayor facilidad, pero los tratamientos anti-rayado solucionan este problema.
A la hora de elegir unas gafas de sol para conducir, no escatimes demasiado en el precio. Son muchas las marcas que ofrecen gafas de sol por debajo de los 20 € y que, aunque cuentan con la certificación CE, no está claro que los filtros UV sean para nada duraderos. Las gafas de sol para conducir son muy importantes para garantizar nuestra seguridad durante la conducción y, también, para evitar ciertas enfermedades oculares, por lo que infórmate bien antes de comprar unas gafas de sol para conducir y procura llevar siempre unas guardadas en la guantera del coche.