El seguro de kitesurf y sus coberturas
La respuesta es, por supuesto, sí. Las compañías aseguradoras con las que trabajamos en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria renuevan continuamente su oferta de seguros e incluyen coberturas que resulten útiles para todos los usuarios. Por ello, si practicas kitesurf, no dudes en consultarnos sin compromiso, para que podamos aconsejarte y busquemos para ti ese seguro para kitesurf que necesitas.
Desde Tres Mares, sabemos que cada deporte tiene sus riesgos y el kitesurf no es la excepción. Por eso, trabajamos con compañías aseguradoras que renuevan continuamente su oferta de seguros e incluyen coberturas que resulten útiles para todos los usuarios, incluyendo a los amantes del kitesurf.
El kitesurf: un deporte emocionante pero con riesgos
El kitesurf es un deporte que combina elementos de surf, parapente y wakeboard. Aunque puede parecer inofensivo para quienes se encuentran en fase de aprendizaje, la realidad es que puede ser peligroso para quienes pretenden comenzar a practicarlo sin haber recibido unas nociones por parte de una escuela o de un profesional.
Además, el kitesurf puede resultar peligroso incluso para quienes ya son profesionales. Las travesías a gran velocidad o los grandes saltos pueden provocar roturas de huesos debido a las fuertes caídas.
Seguro para kitesurf: una necesidad para tu seguridad
Aunque son pocos los seguros diseñados específicamente para la práctica del kitesurf, las coberturas que tienen que ver con este deporte suelen estar incluidas en los seguros para deportes extremos o seguros de accidentes, que abarcan distintos tipos de disciplinas.
Estos seguros para deportes extremos, que incluyen coberturas para quienes practican kitesurf, suelen amparar:
- Gastos médicos, quirúrgicos y hospitalarios: En caso de accidente, el seguro cubrirá los gastos asociados a tu atención médica.
- Búsqueda y rescate: Si te encuentras en una situación de peligro, el seguro cubrirá los costos de tu búsqueda y rescate.
- Repatriación o transporte sanitario: En caso de resultar herido o fallecido, el seguro cubrirá los costos de tu repatriación o transporte sanitario.
- Asistencia 24 horas: Tendrás a tu disposición un servicio de asistencia las 24 horas del día.
- Desplazamiento de familiares directos: Si te hospitalizan, el seguro cubrirá el desplazamiento de tus familiares directos.
- Cobertura de Responsabilidad Civil: Esta cobertura es esencial, ya que responde ante los daños que puedan sufrir terceros debido a tu práctica del kitesurf.
Estas son solo algunas de las coberturas de las que puedes beneficiarte si practicas kitesurf y decides contratar un seguro para deportes extremos.
En Tres Mares, estamos comprometidos con tu seguridad y bienestar. Si este verano vas a aprovechar tus vacaciones para practicar kitesurf o si es un deporte que practicas con frecuencia, no dudes en consultarnos sin compromiso. Podemos encontrar el seguro para kitesurf que se ajuste a lo que necesitas, o ese seguro de viaje que te permita disfrutar de tus vacaciones al máximo. ¡Y a volar!