Dar de baja en España un coche que se lleva al extranjero
Deberás acudir a una Jefatura de Tráfico para darlo de baja en el Registro español de vehículos
Documentación necesaria para dar de baja un vehículo que se exporta
En primer lugar, para dar de baja un coche que vayas a llevar al extranjero, deberás solicitar cita previa en una Jefatura de Tráfico y completar la solicitud que la DGT pondrá a tu disposición en la misma, o que podrás descargarte en su web.
A continuación, deberás aportar distinta documentación, que es la misma que en caso de que quieras dar de baja temporal tu vehículo.
No debes dejar de tener en cuenta que, previamente a la solicitud de baja del turismo, furgoneta… cualquier limitación de disposición que pudiera figurar inscrita en el Registro de Bienes Muebles debería ser cancelada, salvo autorización de la Financiera.
Por otro lado, si el vehículo que quisieras trasladar a otro país es de uso agrícola, será necesario que aportes la acreditación de su baja oficial en el Registro de Maquinaria Agrícola de tu comunidad autónoma.
Si el vehículo que quisieras trasladar a otro país es de uso agrícola, será necesario que aportes la acreditación de su baja oficial en el Registro de Maquinaria Agrícola.
Por último, si el traslado del vehículo fuera a producirse a un país no europeo, será necesario acreditar que el coche, la furgoneta… no son un residuo. Esto puede realizarse mediante la descarga de un documento disponible en el portal de la DGT.
Esperamos que esta información sobre cómo dar de baja un vehículo que vas a trasladar al extranjero te haya resultado de interés y utilidad. En cualquier caso, no dudes en consultarnos si te surge cualquier tipo de duda.
¿Tienes alguna duda respecto a cómo dar de baja temporal un vehículo? ¡No dudes en preguntarnos!