¿Cómo conservar la comida en la playa?
Una de las preocupaciones en los paseos a la playa es cómo conservar la comida sin que se dañe. Por ello, hemos recopilado una serie de consejos que debes tomar en cuenta en tu próximo viaje a la playa.
- En primer lugar, siempre debemos llevar la comida a la playa en una nevera portátil cuando se trate de alimentos que necesiten ser conservados en frío, como la fruta o los preparados más delicados, como la tortilla de patata o la ensaladilla rusa. Para garantizar que se mantiene la cadena de frío de los alimentos, debemos colocar acumuladores de frío en el interior de la nevera y colocarla a la sombra.
- Hay ciertos alimentos que debemos evitar llevar a la playa para evitar sustos, como la mayonesa, especialmente si es casera, ya que por todos es sabido que el calor y el huevo son viejos enemigos.
- La fruta es una de las estrellas de la alimentación en verano, pero tenemos que recordar no llevar la fruta más madura a la playa, puesto que, con el calor, su maduración se acelera y es probable que cuando llegue el momento del postre ya sea desagradable hincarle el diente.
- Dentro de la nevera de playa, lo ideal es almacenar cada tipo de comida en su propio recipiente, separando así los alimentos crudos de los ya cocinados. Además, debemos procurar mantener dentro de la nevera de nuestra casa todos los alimentos cocinados hasta el momento de salir hacia la playa.
- La nevera de playa debe estar limpia en el interior y, siguiendo con el tema de la higiene, debemos seguir buenas costumbres como si estuviéramos a la mesa: lavarnos las manos antes de tocar los alimentos y pasar frutas y verduras por agua antes de consumirlas.
- Si vamos a utilizar la nevera de playa para enfriar bebida y, para ello, la llenamos de cubitos de hielo, debemos tener en cuenta que antes o después comenzarán a descongelarse y la comida que llevemos almacenada acabará flotando en el agua. Es por ello que es aconsejable separar los productos, pensando a priori qué tipo de mantenimiento necesitan para optimizar espacios y, si es necesario, almacenarlos en recipientes herméticos para garantizar su correcta conservación.
Lo que no debes olvidar si vas a la playa
Además de todos estos consejos para conservar la comida en la playa, no olvides recoger todos los residuos que generes. Podrás depositarlos a la salida de la propia playa en los contenedores de basura, sin necesidad de llevar los residuos hasta tu hogar, y estarás colaborando por preservar el medio ambiente y para que todos podamos seguir disfrutando de las maravillosas costas españolas.
Esperamos que estos consejos sobre cómo conservar la comida en la playa te sirvan para disfrutar aún más del verano y el buen tiempo. Si quieres cuidar de ti y de los tuyos, no dudes en consultar nuestra oferta en Seguros de Vida. Y si te vas a ir de viaje y quieres disfrutar de tu aventura con toda la tranquilidad, no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de viaje de Tres Mares Correduría de Seguro en Cantabria.