Consecuencias de sufrir un accidente bajo los efectos del alcohol con tu compañía de seguro de coche
Las aseguradoras no pueden imponer ni sanciones ni multas, pero sí tienen todo el derecho de incluir exclusiones en las coberturas de las pólizas de seguros que conceden. Es por esto que todas las compañías de seguros que ofrecen seguros de coche, seguros de moto, seguros de camión… o de cualquier tipo de vehículo, excluyen toda posibilidad de ejercer las coberturas contratadas en la póliza si el siniestro se ha producido como consecuencia del consumo de alcohol. Ya tienes un motivo más para no conducir en ningún caso bajo los efectos del alcohol.
Todas las compañías de seguros excluyen toda posibilidad de ejercer las coberturas contratadas en la póliza si el siniestro se ha producido como consecuencia del consumo de alcohol.
Para que no te lleves sorpresas, debes leer y comprender tu contrato de seguro de coche. De este modo, verás las exclusiones específicas de tu póliza de seguro de coche y comprobarás que tu compañía aseguradora no responderá por ti en caso de que conduzcas bajo los efectos del alcohol.
¿Por qué las compañías aseguradoras no responden si el asegurado conducía bajo los efectos del alcohol?
Muy sencillo. La compañía aseguradora anula todas sus coberturas si el titular del seguro de coche conducía bajo los efectos del alcohol porque este hecho está prohibido por Ley, y una compañía aseguradora en ningún caso irá en contra de la Ley.
Además, el asegurado, como conductor, conoce los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que debe comprender que si es responsable y adulto como para poder tomar la decisión de conducir ebrio, también debe serlo para asumir las consecuencias de tan irresponsable decisión.
La compañía aseguradora anula todas sus coberturas si el titular del seguro de coche conducía bajo los efectos del alcohol porque este hecho está prohibido por Ley
Pero las consecuencias de estar bajo los efectos del alcohol con respecto a tu póliza de seguro de coche no son únicamente estas, en las que no dispondrás de ninguna de tus coberturas. Es que, además, si provocas algún daño a un tercero, la compañía aseguradora podrá reclamarte los gastos que le ocasiones. Por ejemplo, si provocas un accidente en el que un tercero sufre un daño personal o material y das positivo en la prueba de alcoholemia (lo que no implica que vayas ebrio, pero sí has dado positivo), tu compañía aseguradora indemnizará al tercero por los daños que le hayas causado. En este caso, la compañía aseguradora te solicitará que abones todos los gastos que le hayas ocasionado, es decir, la cantidad que ellos pagaron a las personas afectadas en el accidente.
Si provocas algún daño a un tercero, la compañía aseguradora podrá reclamarte los gastos que le ocasiones.
Es por esto que es muy importante que comprendas las condiciones que se especifican en tu contrato de seguro de coche y, por ello, te recomendamos que te beneficies de las ventajas de contratar un seguro con un Corredor de Seguros. Para ello, te invitamos a que consultes a los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos y buscaremos para ti el seguro de coche que realmente se ajuste a tus necesidades.